CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Hospitales al borde del colapso

Compartir


Las clínicas IMSS de la capital de Tlaxcala, con 100% y 86% de ocupación de camas con ventilador.

De los 8 hospitales que se habilitaron para la atención de covid-19 en Tlaxcala, 4 están en alerta máxima por sobredemanda de camas para pacientes no graves, al ser el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que más saturación registró al corte del 5 de enero.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de la Secretaría de Salud (SSA) federal, el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del IMSS reportó 91 por ciento de ocupación en hospitalización general; el Hospital General de Tlaxcala, del Issste, estaba al 84 por ciento; el Hospital General de Nativitas, al 76 por ciento; y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (Hgsmf) número 8, del IMSS, al 75 por ciento.

  • El gobierno federal colocó a Tlaxcala en la posición 11 en cuanto a hospitalización general, con promedio de 48.63 por ciento.

El HGR “Emilio Sánchez Piedras” está al 60 por ciento; Nativitas, al 48 por ciento; el Hospital General de Tlaxcala, al 44 por ciento. Apizaco no reportó pacientes graves. Sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales, negó que haya saturación de los hospitales covid, pues resaltó que hay disponibilidad del 30 por ciento.

“Ya están programadas algunas personas para dar de alta, esto permitirá que las camas se desocupen y así crecerá el porcentaje de disponibilidad hospitalaria. Es un tema que tenemos presente y que vamos trabajando para que haya disponibilidad de espacios”.René Lima Morales

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *