CARGANDO

Escribe tu busqueda

Columna

PAN, PRD Y PAC contra alianza a la gubernatura del estado

Compartir

La coalición que encabeza MORENA “Juntos Haremos Historia” violó la legislación electoral e incimplió principios de legalidad y certeza, los partidos políticos PAN, PRD y PAC promovieron un juicio electoral para echar abajo la alianza a la gubernatura del estado.

Son 3 juicios electorales marcados con las siglas TET-JE-002/2021, TET-JE-003/2021 y TET-JE-004/2021; la coalición está conformada de forma indebida.

La impugnación promovida es porque las presentaciones legales de los tres partidos considerando que la coalición está indebidamente conformada, por ello estiman es contraria a derecho la unión con los partidos Nueva Alianza y PEST.

  • Los partidos encabezados por MORENA, no respetaron el artículo 85, apartado 4, de la Ley General de Partidos Políticos

Dicho artículo refiere:

“Los partidos de nuevo registro no podrán convenir frentes, coaliciones o fusiones con otro partido político antes de la conclusión de la primera elección federal o local inmediata posterior a su registro según corresponda”.

El juicio electoral promovido ante el TET busca revocar el acuerdo que aprobaron conserjes electorales del ITE en el que avalaron esta coalición para la gubernatura y diputaciones locales.

Los partidos siguen queriendo “aprovechar” el tiempo y no permitir que algún otro partido tome la delantera, al parecer no les importa tan siquiera violar la ley, parece que es un aviso de lo que viene.

La situación política en Tlaxcala se ve complicada, se encuentran en este momento, bajo el cargo del gobernador mejor evaluado de todo el país, con una inversión constante y lo más importante, no han contraído deudas y se nota un progreso en todos los sectores; Es por eso que el partido que quiera hacerse con la gubernatura tendrá la “vara muy alta” por los logros de esta administración.

Los ciudadanos deberán elegir de manera cuidadosa qué transición es la que necesita su estado y si quieren seguir con la misma línea o cambiar la ideología que se tiene en este preciso momento. Las elecciones de este año son un parteaguas muy importante en la historia de Tlaxcala, hacer un balance de lo bueno y lo malo será vital de cara a las elecciones.

Todo se vale, y más en este país, con tal de tener el poder, desde compra de votos, hasta coaliciones indebidas, como en este caso.

Pulso Digital

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *