CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Pulso Político

Solo 2 candidatas definidas a la gubernatura de Tlaxcala

Compartir

En vísperas de una jornada electoral, en el estado de Tlaxcala, las fuerzas políticas aún continúan definiendo sus perfiles más idóneos para los diferentes puestos políticos que son la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como los 60 ayuntamientos municipales.

Mientras tanto, 10 de los 15 partidos políticos con derecho a participar, son la coalición “Unidos por Tlaxcala” quien ya colocó a Anabell Ávalos Zempoalteca, mientras que por la coalición “Juntos Haremos Historia” se única Lorena Cuéllar Cisneros, ambas por la gubernatura.

Los partidos restantes se encuentran aún en proceso interno para la definición de sus aspirantes, que algunos han registrado contratiempos debido a los lineamientos de paridad para las gubernaturas aprobados por le INE.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano, que impulsaba al exsecretario de Fomento Agrupecuario, Jonatan Bretón Galeazzi, la dirigencia nacional en Tlaxcala, determino que tendrán que impulsar a un perfil femenino, por lo que aún no definen quien los representará.

Por último, el partido de Redes Sociales Progresivas aún se mantiene en proceso interno y deberá definir a su abanderado de los dos contendientes registrados, que son el empresario Juan Carlos Sánchez e Iván Montiel Rodríguez. 

En el caso del partido Impacto Social Sí, mantiene vigente su proceso interno y los aspirantes a este cargo tienen hasta el 31 de enero para postularse.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *