CARGANDO

Escribe tu busqueda

Pulso Político

Fernández Noroña sí cometió violencia política contra Dávila Fernández: TEPJF

Compartir

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) detrerminó que el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, sí ejerció violencia política en razón de género en contra de su homóloga del Partido Acción Nacional, la tlaxcalteca Adriana Dávila Fernández.

Los magistrado federales confirmaron el procedimiento sancionador en noviembre pasado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y que fue impugnado por el petista.

Asimismo, Fernández Noroña fue conminado a inscribirse y aprobar algunos cursos en línea de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Los magistrados señalaron que en caso de que el parlamentario federal no cumpla con ello le impondrán las medidas de apremio correspondientes, como su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del INE.

“Actúan de manera facciosa… hagan lo que hagan y digan lo que digan, nunca he cometido violencia de género. Las autoridades electorales están actuando de manera facciosa e hipócrita buscando minar mi camino y manchar mi trayectoria. Pero será el pueblo quien decida mi destino“.

Fernández Noroña

Por su lado, Fernández Noroña reprobó la determinación del TEPJF, pues aseguró que además de no respetar la ley, son partícipes de una campaña de linchamiento en su contra “sin siquiera notificarme”.

¿Qué pasó?

En noviembre pasado, el INE determinó que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña debía ofrecer una disculpa pública a su homologa tlaxcalteca Adriana Dávila Fernández, a quien en octubre de 2019 acusó de estar involucrada en la trata de personas, pues las expresiones que en ese momento hizo constituyeron un acto de violencia política en razón de género.

Y es que en octubre de 2019, en un evento público llevado a cabo en el Congreso local, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña mencionó que en Tlaxcala había una diputada, que fue Senadora, que estaba involucrada en el tema de trata de personas.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *