CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cultura Noticias

Puebla rebasó el promedio nacional de desempleo en el 2020

Compartir

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla cerró el 2020 con un tasa de desempleo del 4.6 por ciento, la más alta con relación al promedio nacional que se situó en 3.8 por ciento.

De esta forma, Puebla se ubica entre las diez entidades que registraron las tasas más alta de desocupación en el último mes de 2020, en el contexto del freno de actividades y confinamiento social a casual de la pandemia provocada por el COVID-19.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), la tasa de desempleo para la antiedad poblana avanzó con relación a lo reportado en noviembre ese mismo año cuando se ubicó en 4.1 por ciento. 

Mientras, en el comparativo anual, el desempleo fue mayor luego que, en diciembre de 2019, la cifra de poblanos sin ocupación representó el 1.8 por ciento. 

El órgano estadístico informó que las tasas de ocupación más elevadas durante diciembre 2020 se registraron en Hidalgo, Oaxaca y Guerrero con el 98.7 por ciento, 98. 6 por ciento y el 98.3 respectivamente. 

Por el contrario, las entidades que cerraron el mes pasado con menos tasas fueron, Tabasco con 93.2, Ciudad de México con 94.3 por ciento, Tlaxcala 94.6 por ciento y Estado de México con 94.9 por ciento.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *