CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Pulso Político

Gobierno del Estado interesado en adquirir vacunas contra COVID-19: Marco Mena

Compartir

El Gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Mena, afirmó que se cuenta con la capacidad hospitalaria para atender a pacientes positivos por COVID-19, y actualmente, existe disponibilidad de camas con ventilador para las personas que requieran hospitalización.

En entrevista para Enfoque Noticias con Mario González, el dirigente Mena, señalo que el estado ha recibido dos dotaciones de la dosis Pfizer/BioNTech equivalentes a 6 mil 825, misma que se han aplicado a trabajadores del sector salud de ocho hospitales del estado, quienes se encuentran en la primera linea de atención a pacientes y combate del COVID-19.

“Las vacunas han sido para el personal médico, pero también para personas que laboran en hospitales, como trabajadores de las ambulancias, de las salas de urgencias, de áreas de recepción y limpieza; hasta ahora, no hemos tenido ninguna dificultad logística y tampoco alguna reacción en las personas que han recibido las dosis”, aseguró el mandatario. 

El Gobernador tlaxcalteca enfatizó que su administración ha manifestado interés por comprar vacunas y cuenta con la disposición financiera para adquirirlas en caso de disponibilidad en el mercado. 

Aseguró que Tlaxcala cuenta con una estructura solida para apoyar el proceso de aplicación de las dosis de acuerdo con los lineamientos específicos que emitan el Gobierno Federal. 

En ese sentido, el Gobernador detalló que en las reuniones de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Copago) con funcionarios federales, se 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *