CARGANDO

Escribe tu busqueda

Hablemos de Tlaxcala Noticias

Carnaval Tlaxcala 2021 será virtual, confirma Secretaría de Turismo

Compartir

Como una forma de evitar aglomeraciones y contribuir a detener la propagación del coronavirus en el estado, el Carnaval Tlaxcala 2021 se realizará de manera virtual, así lo anunciaron este día representantes de la Secretaría de Turismo.

A través de una conferencia virtual, la titular de la dependencia de Turismo, así como el de Educación Pública del estado y del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Anabel Alvarado Varela, Roberto Lima Morales y Juan Antonio González Necoechea, respectivamente, coincidieron en que es importante hacer modificaciones a esta ancestral tradición y que los tlaxcaltecas se adapten a la nueva normalidad por la contingencia sanitaria.

Agregaron la realización de una serie de actividades y siete programas especiales que serán transmitidos vía televisión y a través de redes sociales, sobre temer que harán revivir los desfiles anteriores, así como un tour por el estado.

Dichas actividades arrancarán el sábado 13 de febrero a partir de las 14:00 horas con un programa especial del Carnaval de Tlaxcala y se extenderán por una semana; el domingo 14 de febrero será la repetición del desfile de Carnaval Tlaxcala 2020 y el viernes 19, a las 16:00 horas, la repetición del desfile de 2019 que fue especial por la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas.

“En los programas especiales será posible observar la representación de camadas de Contla, Tepeyanco, Totolac, Chiautempan, Yauhquemehcan, Terrenate y Tlaxcala”, dijo Alvarado Varela.

Ahí, indicó que durante varios siglos, de generación en generación, en la entidad se ha mantenido viva esa tradición que es un motivo de orgullo, de alegría y de reunión de las familias tlaxcaltecas, además de tratarse de actividades que han sido compartidas con turistas, incluso a nivel mundial.

Por su lado, el titular del ITC indicó que realizarán dos actividades, también de forma virtual.

Una de ellas es un homenaje póstumo al maestro Jaime Flores, quien fuera director del Teatro Xicohténcatl, pues fue un incansable promotor de la cultura y el arte en Tlaxcala, pero en especial del carnaval.

Dijo que el otro evento tiene que ver con una conferencia de prensa el carnaval de Tlaxcala orgullo y tradición a cargo del maestro Jaime Castro Ramírez, que abordará el carnaval y sus manifestaciones.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continua con