CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes

En busca de “ser el semillero del futbol profesional”

Compartir

Uno de los objetivos del proyecto Club Tlaxcala FC es la formación deportiva y humana, así como encauzar a los integrantes a mejores niveles de competencia en el futbol.

  • El presidente de esta agrupación, Gustavo Cristian Pineda Morfín, comentó que han planificado acciones desde hace un año con el deseo de dar frutos.

Mencionó que uno de los objetivos es impulsar a la niñez y juventud, sin fines de lucro:

“Hace algunos años emigré a Pachuca porque no había infraestructura futbolística en el estado de Tlaxcala, fui a cumplir mi deseo, y ahora que regreso quiero aportar y que sea este club un trampolín, parteaguas para llegar a otro nivel”.

Ya se cuentan con avances en el proyecto, uno de ellos es la integración a Coyotes, equipo que milita en la Liga de Expansión MX.

El plan a mediano y largo plazo es convertirse en el ‘semillero’ del futbol profesional, “queremos ser la base de clubes profesionales con gente tlaxcalteca que pudiera escalar en el nivel deportivo”.

Este conjunto trabaja con juveniles en dos categorías y su siguiente propósito es dar vida a un equipo femenil, 2lo vamos a trabajar, que sea trampolín y que nuestras jugadores lleguen a la Liga MX en un corto, mediano o largo plazo”.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *