CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Pulso Político

Lorena Cuéllar pacta continuidad de la 4T en Tlaxcala con jóvenes

Compartir

En rueda de prensa, la aspirante a la gubernatura del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, precisó que la experiencia y la juventud se tiene que fusionar para lograr que en la entidad sea posible la continuidad de la Cuarta Transformación, por lo que la suma de voluntades impulsarán una verdadera evolución de un estado que se mantiene en el rezago.

Agregó, que se conocen todos los problemas y la falta de oportunidad que no permiten al sector juvenil destacara en el ambiente laboral, profesional e incluso político, por ello, aseguró mejores oportunidades con la llegada de la 4T.

“Sé muy bien que los problemas de los jóvenes son aquellos relacionados con la pobreza y marginación, el acceso a un empleo formal, bien remunerado y con seguridad social; acceso a servicios de salud y educación de calidad. Necesitamos combatir a la violencia en los hogares, escuelas y comunidades. Nuestros jóvenes no deben ser expuestos a ser víctimas del crimen o la trata de personas. También es importante la prevención del embarazo adolescente y la atención a sus consecuencias. El neoliberalismo hizo mucho daño a los jóvenes, no sólo desde la perspectiva económica sino también desde el punto de vista cultural. La élite privilegiada hizo oídos sordos a las demandas de los jóvenes. La participación política de los jóvenes es entonces, reconocer el pluralismo, y que cuando surja el conflicto sea el colectivo juvenil el que dé sentido a la progresión de sus derechos y con ellos el de la sociedad. Los jóvenes de hoy ya no esperan su turno, lo toman, se lo ganan y hacen lo que sea necesario para cambiar desde hoy su realidad, y eso me llena de energía y me motiva a encontrar nuevas y mejores formas de responderles” precisó.

La candidata enalteció que que los jóvenes son el presente y que sus decisiones logran cambios y desarrollo, incluso los invita cerrar filas para que a través del uso de las redes sociales se convenza a la sociedad de que el proyecto de la 4T es el mejor. 

“Ustedes están libres para definir el modo y la forma de organización, me encantaría su participación en las redes sociales. Que como en el 2018, contengan con creatividad y energía toda la oleada de mentiras que la derecha prepara en contra de nuestro proyecto de transformación. Ellos quieren quitar los recursos a los jóvenes, seguir estigmatizando e inhibir la inversión pública en educación superior, buscan terminar las becas de los jóvenes de prepa, pero nosotros vamos a demostrar que juntos haremos historia en Tlaxcala, apuntó.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *