CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Pulso Político

Marco Mena inaugura empresa Blue Tissue, continúa la inversión de empresas a Tlaxcala

Compartir

Este martes el gobernador del estado, Marco Meno, realizó el corte del listón de la compañía Blue Tissue, en el municipio de Yauhquemehcan, la cual se encarga en la producción industrial de papel y en el que genera más de 450 empleos formales y 150 indirectos en beneficios de las familias de esa región. 

En su mensaje, el mantario afirmó que pese la pandemia provocada por el COVID-19 y las implicaciones económicas en el país, Tlaxcala continúa con la atracción de inversión, con la construcción de obra pública importante sin contratar deuda y del cual, se mantiene la tendencia positiva de crecimiento económico y generación de empleo formal. 

“En los últimos cuatro años, el balance de tener finanzas sanas ha mostrado indicadores positivos que colocan al estado en la parte alta de la tabla nacional en diversos rubros en comparación con otras entidades del país”, resaltó. 

En ese sentido, destacó que nunca antes la entidad tlaxcalteca había sido primer lugar nacional en crecimiento económico, con 6.5 por ciento en 2019, el empleo formal ha alcanzado su máximo histórico, “lo que significa que una de cada diez fuentes laborales formales que existen en el estado se ha creado durante la actual Administración Estatal”, afirmó. 

Marco Mena reconoció la importancia de materializar la instalación de Blue Tissue en Tlaxcala, ya que el esfuerzo de inversión que realizan empresarios permite a familias de la entidad tener un empleo formal; además, explicó que en contraste con el escenario nacional donde se dificulta la llegada de inversiones, el Gobierno del Estado, en coordinación con la iniciativa privada, respalda proyectos que crean oportunidades de trabajo para las personas.

El Gobernador Marco Mena señaló que la Administración Estatal continuará con el respaldo a inversionistas, bajo la visión de ser un facilitador para que los empresarios consoliden con éxito sus proyectos.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continua con