CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Aumento de desempleo en Tlaxcala

Compartir

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) impuso cifras que le dieron un golpe al empleo durante los últimos tres meses de 2020 en Tlaxcala.

  • En 2020 la cifra fue de 46 mil personas sin empleo.

Lo anterior se traduce en que la Población Económicamente Activa (PEA) de 2019 era de 623 mil, mientras que en 2020 fue de 612, lo que representa una disminución de 11 personas.

Ese panorama tiene repercusión en la tasa de desocupación, ya que esta registró un aumento de 2.1 puntos porcentuales al pasar de 3.5 por ciento a 5.6 a nivel estatal.

No obstante, el personal ocupado subordinado y remunerado significaron el 64.5 por ciento del total de la población ocupada y aquel por cuenta propia representó 25.0.

El estado de Tlaxcala se encuentra por encima de la tasa nacional que fue de 23.5 por ciento, por debajo de Chiapas (44.4%); Por su parte, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco y Querétaro tuvieron el menor porcentaje de trabajadores en situaciones críticas.

Desde que inició el año, las autoridades del Poder Ejecutivo no han dado a conocer algún plan o inversión para recuperar los empleos que se han perdido por los estragos de la pandemia provocada por la inminente llegada del covid-19.

La emergencia sanitaria ha limitado la movilidad económica y por ende se carece de actividad comercial cotidiana, esto ha orillado al despido de personal como alternativa de solución a la crisis económica.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *