CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Salud

Sector Salud de Tlaxcala reconocida por tratamiento contra COVID-19

Compartir

La revista científica International Journal of Infectious Diseases reconoció al sector salud de la entidad por la efectividad en su tratamiento contra el Sars-COV-2.

De acuerdo medio especializado, del 85% de quien recibió ese tratamiento se recuperó en 14 días, redujo la tasa de mortalidad en 81% de quienes los tomaron al inicio de los síntomas y previno la hospitalización en 75%.

El titular de la Secretaría de Salud Tlaxcala, René Lima Morales, dijo que el tratamiento multi fármaco fue aplicando a pacientes ambulatorios para prevenir la hospitalización y se ha replicado en diversas regiones del mundo con resultados positivos.

“El 9 de febrero de 2021 salió la primera publicación en su versión digital de la revista internacional, donde en este momento tenemos comentarios no solamente de México, sino también de países orientales, árabes, de la Unión Europea, sudamericanos sobre los buenos resultados de la aplicación del tratamiento”, declaró el titular de la dependencia.

Lima Morales detalló que se hizo un estudio de efectividad comparativa a 768 casos confirmados de 18 a 80 años con atención ambulatoria.  481 recibieron el tratamiento mientras que otro 287 recibieron otros medicamentos con monitoreo telefónico y visitas del personal al de salud. 

El 85% de quienes recibieron el tratamiento se recuperaron en 14 días mientras que el otro grupo lo hizo en el mismo periodo de tiempo en una proporción de 59 por ciento.

Los análisis estadísticos enviados a la International Journal of Infectious Diseases y los esquemas para el tratamiento fueron realizados por expertos como Patricia Osorno Romero, directora de Atención Especializada a la Salud; Elizabeth Cuecuecha Rugerio, jefa del Departamento de Epidemiología; y Pablo Méndez Hernández, jefe de la Oficina de Investigación

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *