CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Tlaxcala, entre los tres estados de México con mejor gasto federalizado

Compartir

En el Informe de Resultados de la Fiscalización de una Cuenta Pública 2019 que presentó la Auditoría Superior de la Federación.

Uno de los puntos a destacar sobre la administración de Marco Mena son las sanas finanzas y presupuesto equilibrado que mantiene la administración estatal que encabeza el gobernador Marco Mena lo cual permitió que el estado se ubicara entre las tres entidades del país con mejor manejo del gasto federalizado.

Tlaxcala destaca en el índice de Auditorías de Desempeño, que revisan rubros como desarrollo social y económico, mejora regulatoria, energía, autosuficiencia alimentaria, transporte; además de temas de gobierno y finanzas, en las que presentó un porcentaje mínimo de observaciones, producto del trabajo que realiza la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) a cargo de Alejandra Nande Islas.

  • Tlaxcala obtuvo un 97.8 por ciento, por debajo solo de Guanajuato con 98.6 puntos y Querétaro con 98.7 puntos.

De las revisiones efectuadas a los 32 congresos locales sobre el cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios del ejercicio 2019, se formularon 126 observaciones.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *