CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Pulso Político

Solicitan creación de Fiscalía especializada en feminicidio en Tlaxcala

Compartir

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio solicitó al gobierno del estado la creación de una Fiscalía Especializada para la Investigación del Feminicidio, pues aseguran que fueron asesinadas 36 mujeres en la entidad durante el 2020.

Con datos oficiales, este organismo denunció que solo 6 de esos asesinatos han sido investigados como feminicidio. 

A través de un comunicado de prensa, el Colectivo Mujer y Utopía A.C. y el Observatorio estimaron que en Tlaxcala se han identificado al menos 92 muertes violentas de mujeres de enero 2017 a diciembre de 2020.

Asimismo, la urgencia en la creación de esa Fiscalía, organizaciones feministas del estado recibieron con agrado la creación la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala.

La creación de esta instancia fue publicada el 17 de febrero en el Periódico Oficial del estado y tendrá que pasar 30 días para la creación de la Unidad. 

“Consideramos la creación de esta Unidad como respuesta al aumento de la violencia feminicida, sumado a la falta de perspectiva de género en las investigaciones de los asesinatos de mujeres y la prevalencia de la impunidad. Muestra de lo anterior es que tan solo el 4 por ciento de las muertes violentas de mujeres fueron investigadas como feminicidio”.

Por último, indicaron que la creación de una Fiscalía especializada en feminicidio sería lo más pertinente, además de que se cumpliría con los estándares nacionales e internacionales firmados por México.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *