CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Pulso Político

Tribunal Electoral válida registro de coalición “Juntos Haremos Historia por Tlaxcala”

Compartir

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el registro de la coalición “Juntos Haremos Historia por Tlaxcala”, integrada por los partido Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza Tlaxcala (PNA) y Encuentro Social (PES), rumbo a las próximas elecciones del 6 de junio.

En sesión pública, los magistrados federales desecharon los señalamientos hechos por los partidos Alianza Ciudadana, PAN y PRD, con relación a que Nueva Alianza y PES Tlaxcala obtuvieron sus registros locales en 2018 y 2019, respectivamente, por lo que no podían contender de manera coligada en el actual proceso electoral.

El pleno del TEPFJ explicó que las fuerzas políticas no son de reciente creación, sino que perdieron su registro a nivel nacional, pero que obtuvieron el porcentaje de votación suficiente para obtenerlo a nivel local.

 Así, consideró que no es aplicable la restricción para convenir frentes, coaliciones o fusiones con otro partido político antes de la conclusión de la primera elección posterior a su registro.

Con esa resolución, el TEPJF dejó firme la sentencia emitida hace unos días por el Tribunal Electoral de Tlaxcala y validó el registro de que la coalición hizo en diciembre pasado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *