CARGANDO

Escribe tu busqueda

Pulso Político

Llama alianza “Unidos por Tlaxcala” crear Secretaría de la Mujer

Compartir

Líderes de la coalición “Unidos por Tlaxcala” ofrecieron conferencia de prensa donde expusieron la necesidad de crear una secretaría que atienda las necesidades sociales de las mujeres.

En rueda de prensa, la coalición “Unidos por Tlaxcala”, a través de la vocera de la campaña estatal, la senadora panista, Minerva Hernández Ramos, dio a conocer la urgencia de crear la Secretaría de la Mujer en el estado, una institución que empodere y defienda al sector ante las agresiones, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Además, Hernández Ramos, señaló que es necesario crear un pacto de unidad contra las agresiones a la mujer y en el proceso electoral que se avecina se deben cerrar las candidaturas a agresores de género, por ello, se comprometió a cumplir con los lineamientos de la ley 3 de 3 que insta a los representantes políticos a negar las candidaturas a todo aquel aspirante señalado por ejercer violencia de género.

En su turno a la palabra, Patricia Zenteno Hernández, dirigente del Partido Socialista (PS), aseveró que en este gobierno federal creció la agresión a la mujer, a tal grado que 10 féminas son asesinadas al día.

La violencia intrafamiliar aumentó en un 4.7 por ciento y las agresiones de género un alza del 27.4 por ciento.

Unidos por Tlaxcala” se pronunció en que se regresen programas sociales a favor de las mujeres y madres trabajadoras, tal es el caso de las estancias infantiles. Se deberán crear refugios para mujeres violentadas, el acceso a servicios, recursos y oportunidades de ingresos.

También se planteó establecer un pacto de Igualdad para que no haya ninguna mujer pobre, sin luz, sin agua, sin educación y sin empoderar.

Al evento asistieron Minerva Hernández Ramos, coordinadora general de campaña; Patricia Zenteno, dirigente del PS; Miguel Ángel Polvo Rea, dirigente del PAN; Noé Rodríguez Roldán, dirigente del PRI; Julio César Pérez González, dirigente del PRD quienes estuvieron de acuerdo en que este día no se debe celebrar, por el contrario, se debe de seguir exigiendo justicia laboral, política y social para la mujer. 

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *