CARGANDO

Escribe tu busqueda

Pulso Político

Lorena Cuéllar pinta como gobernadora del Estado de Tlaxcala

Compartir

La candidata postulada por Morena, el PT, el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, ocupa el primer sitio en la encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, con 43.2 por ciento en la intención del voto. Dicha encuesta se realizó mediante llamadas telefónicas con robot, marcando opciones y obteniendo un alrededor de 1000 encuestas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%. Con un nivel de confianza del 95%, para cada uno de los habitantes mayores de 18 años

Lorena Cuéllar es originaria del municipio de Tlaxcala y tiene una licenciatura en Educación Especial por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Ha sido senadora, diputada federal y local, así como presidenta municipal de Tlaxcala.

Con una ventaja de 27.4 puntos porcentuales y a tres meses de la elección a gobernador en Tlaxcala, se vislumbra el eventual triunfo para la morenista Lorena Cuéllar. Dentro de la encuesta en segundo lugar se encuentra la integrada del PRI, PAN,PRD Alianza Ciudadana y el Partido Socialista Anabell Ávalos, obtuvo 15.8 por ciento.

Hasta el momento son las dos aspirantes claras en la contienda, mientras que los eventuales candidatos independiente y de Movimiento Ciudadano obtienen 6.1 por ciento y 2.1 por ciento, respectivamente. Al menos 6.9 por ciento elegiría a otro candidato y 25.9 no sabe o no ha decidido por quién votar.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *