CARGANDO

Escribe tu busqueda

Hablemos de Tlaxcala

Tlaxcala sí existe: Atractivos turísticos

Compartir

El Santuario de las Luciérnagas, las haciendas pulqueras, un pueblo de estilo medieval y la majestuosa Malinche, son algunos de los máximos orgullos que posee Tlaxcala.

Huamantla

Huamantla es reconocida por la tradición de elaborar tapetes y alfombras con flores, aserrín o semillas. Esta actividad se realiza durante el mes de agosto para celebrar la fiesta de la Virgen de la Caridad. Es tan grande esta tradición que ha sido nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de Tlaxcala.

Haciendas Pulqueras

Tlaxcala es uno de los lugares con mayor tradición en la elaboración del pulque y, si eres amante de esta bebida que se producía desde tiempos prehispánicos, es esencial realizar la ruta del pulque, donde visitarás las haciendas del estado para después conocer sus magueyales y disfrutar de la bebida de los dioses. 

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Esta catedral que se comenzó a construir en el siglo XVI se encuentra en la capital del estado y tiene la dicha de ser uno de los primeros conventos en todo América, así como también contener la primera pila bautismal del continente. Tiene una arquitectura de estilo barroco, además del techo adornado con estilo mudéjar. 

Santuario de las Luciérnagas

Durante los meses de junio, julio y mediados de agosto, en el municipio de Nanacamilpa el Santuario de las Luciérnagas se ilumina de miles de insectos luminosos. 

La Malinche

Es un volcán inactivo que se encuentra dentro del Parque Nacional La Malinchey está rodeado por la naturaleza del bosque. Es el quinto volcán con mayor elevación del país, con un total de 4 mil 461 metros sobre el nivel del mar.

Carnaval de Tlaxcala

Es una fiesta con orígenes del siglo XVII, por lo que se ha convertido en una de las fiestas más tradicionales y representativas de Tlaxcala, y que cuenta con la participación de la mayoría de sus municipios. Este año el carnaval se llevará a cabo del21 de febrero al 25 del mismo mes. Como en otros puntos del país, la celebración surgió como una venganza hacia las clases altas del siglo XIX, que organizaban fiestas a las cuales el pueblo no estaba invitado.

Val’Quirico 

Con aspectos de un pueblo medieval, este complejo turístico fue construido en los restos de la hacienda Santa Agueda. Se localiza a 35 minutos de Tlaxcala y resalta por sus casas y callejones empedrados, además del arte que se visualiza a lo largo del pueblo y dentro de su galería Del Fabbro.

Dentro de las actividades está el  hacer una cabalgata o recorrer el pueblo en bicicleta. Además de visitar su santuario de aves, sus restaurantes o adquirir una pieza de joyería en alguna boutique.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *