CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Casi una decena de alcaldes han pedido licencia en Tlaxcala

Compartir

A menos de 90 días de la elección más importante para México y Tlaxcala, por lo menos nueve alcaldes han renunciado al cargo para competir por una diputación y formar parte de la LXIV Legislatura local. Anabell Ávalos Zempoalteca, es quien estará al frente de la coalición “Unidos por Tlaxcala” y competirá por la primera magistratura.

Julio César Hernández Mejía pidió la licencia, seguido de Francisco Villarreal Chairez; el de Nativitas, Óscar Murias Juárez; el de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora y el de Totolac, Giovanni Pérez Briones. Además el alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores; la de Acuamanala y el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez.

Cabe informar que el martes 9 de marzo venció el plazo legal de 90 días que otorga la legislación en materia electoral a servidores públicos o funcionarios de la administración pública que buscan contender por un nuevo cargo de elección popular.

Al momento, sumaron 4 funcionarios de la administración pública estatal los que renunciaron para contender por diversos cargos de elección, los titulares de la Secretaria de Turismo (Secture), Secretaria de Comunicaciones y Transportes (Secte), Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa) y el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) son los que se lleva la disputa de obtener el cargo.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *