CARGANDO

Escribe tu busqueda

Salud Sin categoría

Niegan vacuna a un anciano en Tlaxcala por tener credencial vencida

Compartir

Los hechos sucedieron durante la jornada de vacunación en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

Servidor de la Nación le niega la aplicación de la vacuna anticovid-19 a un adulto mayor por tener su credencial de elector vencida, según relata un video difundido en las redes sociales.

“¿Nos piden la credencial de elector para votar por Morena?” exclama un hombre que encara al servidor. El denunciante refiere que cuenta con otros tipos de comprobante de domicilio vigentes, sin embargo, el trabajador del Gobierno de México ignora su comentario y solo exclama que se refiera con respeto y que es un requisito tener la INE vigente.

Los hechos sucedieron la semana pasada durante la jornada de vacunación en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, a unos metros del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, número 2.

Cabe informar que el pasado 17 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, durante la conferencia vespertina, informó que los integrantes de las brigadas que están en los módulos de vacunación covid no deberán exigir la INE ni podrán condicionar a las personas a permitir que se les tomen fotografías a ellas o a sus credenciales.

El funcionario explicó que las brigadas de vacunación solo deben recabar datos como el CURP, nombre, domicilio, teléfono y condiciones de salud como el historial de alergias, además del tipo de vacuna (si es de Pfizer o de AstraZeneca o de qué laboratorio) y el lote.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *