CARGANDO

Escribe tu busqueda

Pulso Político

Seguridad es primero, dice Anabell Ávalos

Compartir

La virtual candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, destacó que la seguridad se ha convertido en un tema medular y prioritario para su atención, esto al participar en el segundo conversatorio en pro para la construcción de un proyecto común de gobierno.

  • Hay que resolver el problema, dice la aspirante a la gubernatura del estado de Tlaxcala.

En el segundo encuentro virtual coordinado por el Partido de la Revolución Democrática, con el tema “Seguridad, Justicia y Paz”, la política reconoció la participación de especialistas y militantes en la construcción de una agenda que permita dar solución a las deficiencias en la materia.

Detalló que serán los planteamientos de las estructuras partidistas de la alianza los que generen las propuestas que se difundan a través de la campaña política, a partir del próximo 4 de abril, como lo marcan los plazos legales.

  • En los conversatorios destacó que la amnistía no debe quedar al cargo del gobierno, sino como un derecho exclusivo de las víctimas.

En el encuentro en el que se concentraron diferentes especialistas, como Rafael Hernández Estrada, se hicieron diversos planteamiento para mejorar la eficiencia de las instituciones de seguridad y reducir los índices negativos en la entidad.

Hernández Estrada resumió sus propuestas en siete ejes que, desde su punto de vista, tendrán que ser considerados en la construcción de un plan de gobierno para que Tlaxcala se mantenga entre las entidades más seguras del país.

La coordinación interinsticucional en materia de seguridad, el fortalecimiento y profesionalización de los cuerpos policiacos estatales y municipales, dotación presupuestaria para fortalecer el servicio de seguridad pública, el acceso a la justicia y la igualdad, el servicio profesional de la carrera judicial, el reforzamiento de la defensoría de oficio, fueron algunos de los temas que resaltaron en el conversatorio.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *