CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Pulso Político

Gobernador Marco Mena lidera transmisiones de “Aprenda en casa Tlaxcala”

Compartir

El mandatario Marco Mena encabezó el inicio de las transmisiones “Aprende en Casa Tlaxcala”, contenido educativo elaborado por docentes tlaxcaltecas, que empezó a transmitirse desde este martes 16 de marzo para reforzar los conocimientos de los estudiantes de nivel primaria, secundaria, educación indígena, especial e inicial.

En su mensaje, el gobernador afirmó que las clases presenciales se reanudarán cuando el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color verde y el Consejo Estatal de Salud considere que existen condiciones para regresar a las aulas.

“Contamos con un trabajo concluido, listo para que se pueda transmitir y ayudar a que los estudiantes complementen sus conocimientos en estos meses que no hay clases presenciales”, enfatizó.

Marco Mena resaltó que las clases a distancia son una opci´çon para compensar el efecto negativo de la pandemia en la educación, por lo que su gobierno ha impulsado cursos dirigidos a profesores de escuelas públicas y privadas para que desarrollen habilidades digitales y aprovechen las plataformas educativas de manera virtual. 

También, reconoció el compromiso del magisterio de Tlaxcala con la población en general durante la actual contingencia sanitaria, el cual se refleja la puesta en marcha de estos programa educativos. 

Cabe señalar que la programación temática de aprendizajes arrancó este martes 16 de marzo, con educación preescolar a las 16:00 horas con el tema “Encontrando mi Espacio”; a las 16:30 horas, educación primaria con el tema “Uso de las mayúsculas a través de la lectura de cuentos en voz alta”.

“Aprende en casa Tlaxcala” cuenta con la participación de 12 conductores titulares y 24 suplentes, además de cápsulas y 50 guionista especializados en su nivel y modalidad. Las transmisiones podrán seguirse a través del canal 9 del sistema Izzi análogo, cénala 10 Izzi digital, canal 10.1 en televisión abierta y en repetición a través del canal de YouTube de la SEP Tlaxcala y en la página www.tlaxcalatelevisión.tv

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *