CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Seguirán clases a distancia, en Tlaxcala

Compartir

Las clases presenciales se llevarán a cabo única y exclusivamente cuando el Consejo Estatal de salud determine que existen condiciones seguras.

En Tlaxcala no hay cambios en la estrategia educativa ante Covid-19, de ahí que las clases presenciales se llevarán a cabo única y exclusivamente cuando el Consejo Estatal de salud determine que existen condiciones de regreso seguras y de manera paulatina, aunque exista semáforo epidemiológico verde, aseveró la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Lo anterior ante el anuncio del secretario de Salud del gobierno de la República (SSa), Jorge Alcocer, en la “mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que al cumplirse un año de la suspensión de las actividades escolares por la pandemia, se alistan para retornar a las aulas.

Es más, el titular de la SSa señaló que la apertura de los planteles educativos traerá alivio para las familias y ayudará a los estudiantes.

Aceptó que hay ciertos riesgos al salir del confinamiento, pero aclaró que las escuelas no son amplificadores de enfermedad y hay bajo riesgo de que los menores tengan síntomas graves.

Al respecto, la Sepe informó a este Diario que las actividades escolares continuarán a distancia, por lo que se descarta un regreso a clases presenciales en próximas fechas, toda vez que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo.

Especificó que por instrucciones del gobierno de Marco Mena, las actividades seguirán a distancia, ya que lo indispensable es cuidar la vida y conservar la salud de la comunidad escolar y del magisterio.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *