CARGANDO

Escribe tu busqueda

Salud

Tlaxcala, lugar 17 con estrés hídrico: David Guerrero

Compartir

A nivel nacional, de las32 entidades federativas, Tlaxcala se encuentra en el lugar 17 con mayor estrés hídrico por falta de lluvias y porque apenas trata un 30% de las aguas residuales.

  • Por la falta de lluvias y porque apenas trata un 30 % de las aguas residuales.

Enfatizó que México presenta alto estrés hídrico, lo que indica que es un “foco rojo” al ubicarse entre los 24 países del mundo con problemas sociales por la falta del recurso.

A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Agua, Guerrero Tapia dijo que la falta de agua potable trae, a nivel global, enfermedad y muerte, principalmente en niños.

Y no solo eso, manifestó que la pandemia del coronavirus aumentó la contaminación con el uso de cloro, químicos, la disposición final de cubrebocas y las bolsas de plástico que habían sido prohibidas por el Congreso local de Tlaxcala.

En la conferencia virtual, en la que participaron 500 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), abordó el tema: “Agua, medio ambiente y contaminación en tiempos de pandemia”.

Ahí, exhortó a los padres de familia a que concienticen a sus hijos, para que sean los guardianes y protectores del agua, de la cual se beneficiarán en el futuro, si es que aprenden a cuidarla.

Destacó que el agua es considerada como el oro líquido del planeta, que hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *