CARGANDO

Escribe tu busqueda

Salud

Largas filas en Tlaxcala para recibir la vacuna contra el covid-19

Compartir

En la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se detectó mayor afluencia de asistentes.

Decenas de personas de la tercera edad se dieron cita en diferentes módulos para recibir la vacuna contra el virus del covid-19.

Uno de los lugares donde se detectó mayor afluencia de asistentes fue en la Explana de la Clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la fila llegó más allá de la que aún se conoce como Plaza Bicentenario.

De acuerdo con información de la delegación de la Secretaría de Bienestar, los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de marzo se aplicará la vacuna contra el covid-19 a los adultos mayores en los municipios de Ixtacuixtla, Tlaxcala, Tlaxco y Yauhquemehcan, con un total de 18 mil 718 dosis.

En Ixtacuixtla se aplican 3 mil 330 dosis del biológico Pfizer a través de cuatro puntos estratégicos, ubicados en el Auditorio Municipal; el Auditorio de la Comunidad de San Diego Xocoyucan; el Auditorio Ejidal de Atotonilco y en La Plaza del Centro, de la localidad de La Trinidad Tenexyecac.

En Tlaxco se tiene una meta de 3 mil 396 personas vacunadas con la dosis de la farmacéutica Pfizer, en tres puntos estratégicos, durante el jueves y viernes, ubicados en la Explanada del Centro Expositor; Explanada de la comunidad de Atotonilco y la primaria de la Comunidad Unión Ejidal. Las vacunas Sinovac se aplican en Tlaxcala y Yauhquemehcan; en el primero municipio se reparten 8 mil 777 dosis en tres puntos estratégicos y en el segundo 2 mil 555 dosis en dos puntos.

Las sedes de la vacunación en la capital del estado es en el Centro de Convenciones Manuel Vallejo Barragán, mejor conocido como Salón Azul; la segunda en el Centro de Convenciones (Centro Expositor); el tercer punto de vacunación se instalará en la explanada de la Clínica Número 8 del IMSS.

Mientras que en Yauhquemehcan, los puntos son en la Plaza Del Huehue y la Explanada de la Presidencia Auxiliar de San José Tetel. Para personal del Sector Salud llegaran la segunda dosis de Pfizer, a los Centros Urbanos de Apizaco, Chiautempam, Huamantla, Tlaxcala y Hospital General Tlaxcala con un total de 660 dosis.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *