CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Pulso Político

Partido Políticos deben incluir candidatos LGBTTTIQ+ en Tlaxcala

Compartir

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un dictamen para que en un máximo de dos días integren postulaciones para los diferentes cargos personas integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ derivado aquí en Tlaxcala ningún partido cumple con los lineamientos sobre inclusión de diversidad sexual.

De acuerdo con el TEPJF, será responsabilidad del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) quien en los próximos días debe establecer las formas en que los partidos políticos en Tlaxcala participen en la próxima elección con personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Una vez establecida una cuota fija de cuántos candidatos tenga cada partido, será responsabilidad de las instituciones partidistas respetarlas; y en su caso de no hacerla, sancionar según sea pertinente por el mismo ITE.

Cabe señalar que las fuerzas políticas no deberán incluir personas de la comunidad en todos sus cargos; es decir, en diputaciones locales y federales, así como alcaldías. Mas bien los partidos podrán determinar los perfiles dependiendo sus aspirantes, e incluirlos en las postulaciones que elijan. Siempre que cumplan con un número determinado de personas de este sector de la población. Algo como lo que sucede con el sector indígena y el tema de equidad de género.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *