CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Disminuyen en Tlaxcala la edad para ser considerado adulto mayor

Compartir

Este día, el Congreso local determinó que en Tlaxcala serán consideradas adultos mayores las personas que tengan 60 años de edad y no hasta los 65 como anteriormente ocurría.

Con reformas a la Ley de Atención a las Personas Adultas Mayores de Tlaxcala, los legisladores locales también eliminaron la disposición de que serán considerados adultos mayores siempre y cuando tengan una residencia de por lo menos 5 años en Tlaxcala.

n el dictamen avalado por mayoría de votos, los diputados locales explicaron que disminuir a 60 años la edad considerada en la ley para que una persona sea adulto mayor es una adecuación a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, de índole federal.

“Se propone suprimir el requisito de tener una residencia mínima en Tlaxcala de cinco años como segundo presupuesto para ser considerado adulto mayor, para establecer un texto de carácter similar al de la ley federal para tomar en cuenta únicamente el rango de edad, tener el domicilio en el estado o estar en tránsito”, dice la propuesta de la diputada María de Lourdes Montiel Cerón.

En el dictamen fue explicado que la reforma de la ley tiene como objetivo brindar la protección más amplia a los adultos mayores, quienes tienen derecho a vivir una vida plena, con salud, tranquilidad y dignidad.

Además, con esta forma se garantiza el acceso de las personas adultas mayores a los derechos y beneficios de carácter federal, estatal o municipal a los que por su condición y características especiales puedan acceder, como acceso a albergues o casas hogar y otras alternativas de atención integral; a la atención médica en clínicas y hospitales del sector salud, a descuentos en determinados servicios y a actividades de recreación y turísticas, entre otras.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *