CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional

Las clases online provocarán un rezago académico de hasta dos años

Compartir

En el inicio de la pandemia, una de las primeras medidas para evitar la propagación del Covid-19 fue el pasar de las aulas de clases a una modalidad en linea, para que de esta manera ni alumnos ni maestros tuvieran el riesgo de contagiarse en las escuelas; a pesar de ser una decisión necesaria, en la actualidad se estima que el rezago educativo que las clases virtuales provocarán será de hasta 2 años.

“Tenemos a alumnas y alumnos de quinto grado que llegaron con conocimientos de tercero, niñas y niños de sexto que llegaron con conocimientos de cuarto, y niñas y niños de tercero con poco conocimiento de la lectoescritura, y eso es un problema tremendo para nuestro sistema educativo”, expresó  el subsecretario de Educación Básica del Gobierno del Estado, Lorenzo Arturo Parga Amado.

La infraestructura, conexión de internet en los hogares, distracciones, etc. todo ha influido en la creación de un rezago educativo que afectará a un enorme grupo de niños y jóvenes en México. Además, el subsecretario comentó que no solo se está perdiendo conocimiento, sino también las habilidades sociales. “Aprenden de otros compañeros otras formas distintas para resolver los mismos problemas, muchas veces lo mismo que les puede decir el adulto, se lo dicen los niños, pero lo aprenden del niño no del adulto”, señaló.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *