CARGANDO

Escribe tu busqueda

Pulso Político

El homicidio de periodistas en México no está vinculado a cuestiones del Estado: Sheinbaum

Compartir

En lo que va del año, han asesinado a 11 periodistas, Yesenia Mollinedo y Johana García son las últimas dos comunicadoras en esta lista. Previamente fueron José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Camero, Juan Carlos Muñiz, Armando Linares y Luis Enrique Ramírez.

En lo que está siendo uno de los años más violentos y complicados para ser periodista, la jefa de gobierno de la CDMX se refirió a los homicidios de comunicadores destacando que el estado no se encuentra involucrado en ello, cosa que si era así en anteriores administraciones.

“Y mencionar que es importante porque las lamentables agresiones que ha habido, homicidios en contra de periodistas, a diferencia de antes donde el Estado estaba involucrado, hoy tiene que ver con otro tipo de crímenes, pero la obligación del gobierno siempre es proteger y proteger la libertad de expresión, entonces siempre nuestra solidaridad con reporteros, reporteros, periodistas que están haciendo su labor”, comentó

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *