CARGANDO

Escribe tu busqueda

Pulso Político

No quitaremos el dedo contra fabricantes de armas de EU, afirma Ebrard

Compartir

Después del tiroteo registrado en la primaria de Uvalde, Texas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reafirmó este jueves que sigue en pie la demanda que México mantiene contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos.

“Vamos a seguir adelante con la demanda que presentamos, esta tragedia habla de la negligencia de estas empresas fabricantes de armas… una de estas hace propaganda de sus armas con gente muy joven, hay una manifiesta negligencia por parte de esta industria, no vamos a quitar el dedo del renglón”, afirmó el canciller Ebrard durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado con su homólogo de Argentina, Santiago Cafeiro.

El responsable de la diplomacia mexicana consideró que la tragedia vivida en la primaria de Texas, es responsabilidad de las fábricas de armas, quienes permiten que un joven de 18 años, tenga acceso a armas de alto poder.

“Es algo que puede consternar a cualquier persona, lo que hemos visto cualitativamente en esta tragedia es algo que no pensamos ver en nuestra vida, que a un joven se le venda un arma de asalto a los 18 años, conduce a una tragedia de este tipo”, dijo.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *