CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional Noticias

Lluvias, viento y mucho calor: Los efectos del huracán Agatha en México

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en la próximas 12 horas ingresará el huracán Agatha por Oaxaca, pero también los meteorólogos señalaron cuáles serán los efectos en el resto de México, como lluvias intensas, fuertes rachas de viento y mucho calor.

Lluvias intensas en el resto de México por el huracán Agatha

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, por la entrada del huracán Agatha se presentarán lluvias intensas en Oaxaca, pero también en otros estados de México, como en Chiapas, en el oriente de Guerrero, Tabasco y en el sur de Veracruz.

Igualmente habrá lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla y Yucatán; chubascos en la CDMX, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; así como una que otra en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

¿Lo preocupante? “Las lluvias pronosticadas para el sur y sureste de México pueden provocar deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones”, advirtieron los expertos.

Para rematar… fuertes rachas de viento

Obviamente, además del agua, el huracán viene acompañado de fuertes rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca, pero igual en Guerrero y Chiapas, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora.

De hecho, en las costas de estos tres estados igual se espera oleaje de seis a ocho metros y de cuatro a seis metros. Y aunque el ciclón no alcanzará otros estados, sí se esperan rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

“Las condiciones descritas serán generadas por la interacción de un canal de baja presión sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, inestabilidad atmosférica y la presencia del huracán Agatha, de categoría 2 en la escala SaffirSimpson, al sur de las costas de Oaxaca, explicaron.

Con información de sopitas.com

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *