CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cultura Noticias

Congreso del Estado declara las cabalgatas Patrimonio Cultural e Inmaterial de Tlaxcala

Compartir

Las cabalgatas fueron declaradas Patrimonio Cultural e Inmaterial de Tlaxcala con la finalidad de reconocer los aportes culturales y sociales que aportan a la comunidad, también buscan la preservación y fomento de la actividad.

Los Legisladores locales coincidieron el martes, 13 de abril de 2021, en que las cabalgatas son identidad del pueblo tlaxcalteca y favorecen al mejoramiento del tejido social ya que el andar a caballo es una actividad recreacional como un deporte de competición profesional.

Las asociaciones de cabalgantes de Tlaxcala usan los caballos para el uso de actividades mediáticas como la equinoterapia, que da beneficios reales para un sin número de padecimientos emocionales y mentales, especialmente en los niños.

Los grupos de cabalgantes se caracterizan por realizar recorridos con causa y organizar colectas para donar o beneficiar a instituciones o particulares con sillas de ruedas, medicamentos, alimentos o el apoyo con dinero en efectivo.

Los Congresistas también declararon de interés público de la crianza de los caballos, la producción y el fomento de las cabalgatas, así como la sensibilización, importancia y el reconocimiento de la actividad.

También los Diputados Locales declararon el día 22 de abril, como “Día de las Cabalgatas”, ya ese día pero de 1519, el primer caballo pisó el suelo de América cuando desembarcó Hernán Cortés en Veracruz.

Con información del Congreso del Estado de Tlaxcala 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *