CARGANDO

Escribe tu busqueda

Hablemos de Tlaxcala

Huamantla se prepara para recibir turismo

Compartir

Durante la pandemia, la comuna se ubicó en el cuarto sitio con más contagios de la Covid-19.

Huamantla se prepara para atraer el turismo local, nacional e internacional una vez que regrese a semáforo verde ante la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Ya que el municipio, ahora con casi cien mil habitantes, se ubicó en el cuarto lugar a nivel estatal con más contagios, las medidas de prevención persisten.

“Si la ciudadanía sigue usando cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos, pronto regresaremos a la nueva normalidad”, consideró el alcalde Jorge Sánchez Jasso

Señaló que el gobierno de la República dio la orden de abrir templos religiosos, parques y áreas verdes en comunidades, así como el Museo Nacional del Títere.

Dijo que aunque Tlaxcala fue ampliado el semáforo amarillo, eso no quiere decir que los huamantlecos se relajen, toda vez que, el sector salud anunció una tercera ola contagio de Covid-19.

Destacó que una vez que Tlaxcala esté en semáforo verde iniciará una campaña de difusión para que visiten Huamantla.

Respecto a la edición de la Feria Nacional, reveló que los eventos masivos están suspendidos, aunque los religiosos podrían hacerse guardando la distancia y con todos los protocolos de seguridad.

El letrero que identifica a Huamantla como el primer Pueblo Mágico de Tlaxcala, nuevamente será colocado frente al edificio de la alcaldía, anunció el alcalde Jorge Sánchez Jasso.

Como se recordará, hace dos meses, una persona en presunto estado de ebriedad, impactó su unidad automotora frente a la Plaza Juárez destruyendo el monumento.

Por ello, fue detenido, y luego, para obtener su libertad, pagó una fianza equivalente al costo del letrero instalado en esta administración.

Anunció que personal de Obras Públicas de esa jurisdicción, constató que las ocho letras son de material nuevo.

Respecto al programa de Pueblos Mágicos que por tercer año difunde el gobierno de la República, manifestó que no hay recursos económicos para obras en los 132 municipios beneficiados en todo el país.

El munícipe Expuso que durante este periodo municipal, han recibido reconocimientos del gobierno federal por promover las tradiciones.

Y reveló que han mejorado la cabecera con infraestructura carretera, luminarias y la rehabilitación de espacios públicos.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *