CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes

Apizaco, sede de justa nacional

Compartir

Apizaco será sede del 22 y 23 de mayo de un evento nacional de patines sobre ruedas. Aldo Escalante, quien está al frente de la escuela municipal de esta disciplina en la ciudad rielera, informó que competirán en las modalidades de patinaje de velocidad, cross en un circuito con obstáculos, exhibiciones en slalon y patinaje artístico, además de juegos en hockey en línea y roller clásico.

Comentó que asistirán de 12 a 14 escuelas de los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla, México, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala así como de la Ciudad de México. Estimó la presencia de 300 a 500 patinadores.

Escalante señaló que la escuela municipal de patinaje fue creada en mayo de 2020 y cuenta actualmente con alrededor de 130 deportistas de las categorías infantil, juvenil, intermedia y mayor libre.

Dijo que entrenan de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, y los domingos de 8:00 a 11:00 horas.

Sostuvo que el trabajo va orientado a competir en 2022 en justas clasificatorias para Juegos Nacionales Conade, por lo que avanzan en el registro ante la federación y asociación de su deporte.

Añadió que tienen el apoyo del entrenador Armando Velázquez, quien es tesorero y juez de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *