CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes Noticias

Tlaxcala se suma a la actividad virtual y presencial del Día del Desafío 2021

Compartir

Este miércoles 26 de mayo se llevará a cabo una edición más del Día del Desafío, evento que tiene como objetivo principal la lucha contra el sedentarismo, además busca concientizar a la sociedad de la actividad física que les permita mantener estilos de vida saludables.

A través de la página de Facebook del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) se transmitirá una rutina de activación física que iniciará a las 8:00 horas, los participantes podrán subir desde cualquier lugar que se encuentren una foto y/o video con el hashtag #DíadelDesafíoMX21 y #DesafíoTlaxcala21.

Además del personal del IDET que se sumará con diversas actividades, los municipios como Yauhquemehcan, Tepeyanco, Nopalucan, Zacatelco y Tlaxco realizarán rutinas motrices musicalizadas, partidos de voleibol, futbol rápido, basquetbol, actividades recreativas con niños, clase de gap (glúteo, abdomen y pierna), muay thai y tae kwon do.

Todos estos eventos se desarrollarán con las medidas y recomendaciones de las autoridades  del sector salud.

En este sentido, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó que las dinámicas iniciarán de manera simultánea en todo el país a las 8:00 horas, donde los Órganos de Cultura Física y Deporte de todo el país promoverán la actividad en sus redes sociales con eventos en línea.

La campaña mundial, que se consolida como uno de los movimientos más importantes para combatir el estilo de vida sedentario en Latinoamérica y han contado con la participación de ciudades de los países de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *