CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala: un espectáculo de la naturaleza y un campamento de lujo

Compartir

Esta temporada 2021 se inaugurará un alojamiento alternativo, para gente que no quiere padecer del frío y la lluvia, sino tener una estancia cómoda pero contacto con la naturaleza.

Luego de que en 2020 se canceló el avistamiento de luciérnagas en los santuarios del país debido a la contingencia del COVID-19, a partir del 18 de junio y hasta el próximo 15 de agosto reabrirán sus puertas para la temporada 2021.

Se trata de uno de los espectáculos naturales más bellos que ofrecen los húmedos bosques de la región del centro del país. Y es que cada año, las noches de verano son iluminadas por millones de estos lampíridos en una danza de cortejo entre machos y hembras que dura cerca de 45 minutos. Noches después del apareamiento, las hembras colocan sus huevos bajo la tierra o en las cortezas de los árboles para que estos incuben dando vida a los gusanos de luz que se convertirán en la nueva generación de luciérnagas.

Esta inolvidable experiencia puedes vivirla en al menos 30 centros de avistamiento regulados entre el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, siendo esta última entidad la que alberga la mayoría de ellos, en el municipio de Nanacamilpa.

Para evitar contagios de SARS-CoV-2, este año se implementarán nuevas medidas como una afluencia del 30 por ciento, grupos de recorrido de 8 a 10 personas y previa reservación; además del uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, toma de temperatura y la disponibilidad de gel antibacterial.

Al ser un espectáculo nocturno, los visitantes hicieron una tradición acampar en los santuarios o rentar alguna de sus rústicas cabañas. Sin embargo, esta temporada 2021 se inaugurará un alojamiento alternativo, de lujo, para gente que no quiere padecer del frío y la lluvia, sino tener una estancia cómoda pero siempre en contacto con la naturaleza: Gampling Octli.

Serán ocho tiendas tipo safari en medio del bosque. Cada una tendrá una superficie de 5 metros cuadrados con una cama matrimonial, regadera con agua caliente, baño privado, lámparas, televisión y conexión a internet. Además, sus interiores estarán decorados con artesanías del estado.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *