CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Pulso Político

Veda electoral en Puebla por consulta popular de juicio a expresidentes

Compartir

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que a partir de este 15 de julio y hasta el 1 de agosto, habrá veda electoral en Puebla debido a la consulta popular sobre el juicio a expresidentes; a la par, empezará con su difusión para invitar a los ciudadanos a participar en este ejercicio.

Así lo señalo, en rueda de prensa, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Catillo, quien señalo que no podrá haber difusión de propaganda gubernamental a excepción de las áreas de salud, educación, protección civil y seguridad.

Refirió que, a partir del jueves, todos los promocionales de las autoridades electorales se destinarán para difundir la consulta, ya que en el caso de Puebla serán 2 mil 941 mesas receptoras las que instalarán el 1 de agosto para recibir los votos de los ciudadanos.

Por último, señaló que hay una fuerza política, en alusión a militantes de Morena, que están llevando a cabo acciones para difundir este ejercicio, sostuvo que, aunque no les corresponde, no hay alguna prohibición o sanción para ellos establecidos en la ley.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *