CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias Salud

¿Habrá regreso a clases presenciales en Tlaxcala?

Compartir

El regreso a clases presenciales aun no es un hecho, pues actualmente no hay condiciones para retomar las actividades académicas en las instituciones educativas, más aún cuando los contagios de covid-19 se mantienen vigentes, “en menor densidad, pero la propagación de la nueva enfermedad aún no se ha erradicado”, sostuvo el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.

Dijo que es inminente la llegada de la tercera ola de contagios del nuevo coronavirus, “decenas de personas se han logrado vacunar en el estado, pero hay que tomar en cuenta que la emergencia sanitaria aún no se levanta y los contagios siguen”.

Señaló que se encuentra atento de lo que ocurra en la última semana de julio y los primeros 15 días de agosto para que se puedan generar las clases presenciales, sin embargo, consideró que al inicio del ciclo escolar no se mostrará esta presencia en su totalidad.

Adelantó que ya se encuentra una comisión de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y el SNTE trabajando para la realización de una logística y la atención en el regreso a clases presenciales.

El titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) Roberto Lima Morales, adelantó que la dependencia que representa, ya tiene diseñadas varias estrategias para el retorno de clases y la plantilla laboral a los planteles de enseñanza; en las que se privilegiará no poner en riesgo su integridad.

A pregunta expresa sobre la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el retorno de actividades laborales, aclaró que la decisión del regreso a las aulas al menos en el estado de Tlaxcala, se tomará en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para mayor efectividad, “lo que nos interesa es no arriesgar a los estudiantes y a los docentes”.

Cabe agregar que la dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Tlaxcala, María Fernanda Vázquez Hernández recientemente declaró:

“Estamos preocupados por la salud de los estudiantes y maestros, estamos preocupados porque es necesario que haya inmunidad, no podemos encerrar a decenas de alumnos con el maestro, esto estaría dando paso a retomar el rebrote de la nueva enfermedad y se estaría poniendo en riesgo a todos, por ello insisto, se debe analizar bien el retorno a clases”.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *