CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Aumentan el índice de delitos en Tlaxcala: SESNSP

Compartir

Tlaxcala se mantiene como la segunda entidad más segura del país después de Campeche.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que el mes de julio ha sido el más alto en el registro de delitos del fuero común con un total de 417 ilícitos, el acumulado de enero a julio de 2021 es de 2 mil 606, sin embargo, la entidad tlaxcalteca se mantiene como la segunda más segura del país después de Campeche.

Derivado de las estadísticas, la incidencia delictiva registra una tendencia al alza, pues los 417 delitos denunciados en julio de 2021 representan un incremento de 23.7 por ciento con respecto a los 337 casos del mismo mes de 2020, mientras que en el comparativo de los primeros siete meses de 2021 con el mismo periodo de 2020 arroja un aumento de 13.3 por ciento”.

De forma detallada se dio a conocer que en Tlaxcala el delito que más se comete es el robo de autos con 898 casos, robo a casa habitación, 273, robo a negocio 215 y lesiones 205 denuncias.

El que llama la atención y reflejó número altos es el robo de motocicletas con 123 casos, narcomenudeo 117, daño a la propiedad con 98, homicidio con 88, robo al transporte 47, incumplimiento familiar 47 y fraude 39 casos.

En otro orden de ideas, la percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala subió considerablemente de acuerdo a Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En ese tenor, se refiere que el 51 por ciento de la población de 18 años y más percibe que vivir en la ciudad de Tlaxcala es inseguro. Cabe mencionar que la consideración de inseguridad incrementó dos puntos porcentuales con respecto a la medición del mes de marzo, cuando era del 49 por ciento.

A nivel nacional, 27.7 por ciento de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de 2021.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *