CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Puebla ocupa primer lugar nacional por saturación en hospitales

Compartir

Tiene una ocupación del 78.33% y 10 hospitales llegaron al 100% de su capacidad.

Un total de 10 hospitales en el estado de Puebla se encuentran en color rojo por alcanzar el 100 por ciento de su capacidad para atender pacientes Covid, de acuerdo con el corte del 21 de agosto, emitido por el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Se trata del Hospital Para El Niño Poblano, Hospital General de Huejotzingo, Hospital Militar Regional de Puebla, Hospital General de Zacatlán, Hospital General de Cholula, Hospital General de Zona número 15 del IMSS de Tehuacán, el número 23 en Teziutlán y los hospitales IMSS-Bienestar de Chignahuapan, de Zacatipan y de San Salvador El Seco.

Otros hospitales que también se encuentran en color rojo porque los pacientes siguen llegando para recibir atención médica a causa del Coronavirus, y tienen entre el 70 a 97 por ciento de ocupación hospitalaria son: Hospital General Tehuacán a cargo del estado de Puebla, con un 97 por ciento; Hospital Integral de Xicotepec con 96 por ciento; Hospital General Huauchinango con 93 por ciento; Hospital General de Zona número 20 del IMSS La Margarita con 91 por ciento y Hospital General de La Zona Norte, con 89 por ciento.

También el Hospital de Especialidad del IMSS San José al 83 por ciento; Hospital General de Teziutlán, al 72 por ciento; Hospital General de Zona número 5 del IMSS en Metepec con 71 por ciento y el Cessa San Sebastián de Aparicio, al 70 por ciento.

De un total de 46 hospitales públicos que se tienen en el estado para recibir a pacientes con Covid, solo siete unidades son las que se ubican en color amarillo porque registran una ocupación hospitalaria del 50 al 69 por ciento.

Unidad Materno Infantil, (69 por ciento), Hospital General de Atlixco Gonzalo Río Arronte (67), Hospital General Tecamachalco (57), Hospital General de Izúcar de Matamoros (52), Hospital IMSS Bienestar de Zacapoaxtla (50), Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) San Pedro Cholula Puebla (50) y el Hospital General Dr. Eduardo Vazquez (50).

Con estas cifras, el estado de Puebla se encuentra a la cabeza en la lista a nivel nacional con 78.33 por ciento de ocupación de camas en hospitales; le sigue Hidalgo con 74.47, Veracruz con 73.93, San Luis Potosí con 73.06 y Durango con 71.42.

El gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez, han dicho que aunque se registren esos niveles de ocupación, los hospitales en Puebla tienen capacidad para ampliarse conforme crezca la demanda.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *