CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional

CDMX: Morena buscará desaparecer loz zoológicos

Compartir

El diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho presentó una iniciativa para clausurar los zoológicos de la CDMX y reubicar a los animales en reservas silvestres. El objetivo de su propuesta es ver por los derechos de los animales, debido a la mala administración que en ocasiones se le da a estos lugares. Los zoológicos son esencialmente cárceles para los animales que ahí se encuentran fueron las palabras del diputado refiriéndose a dichos establecimientos.

A inicios de Octubre, Morena presentó la Ley General de Bienestar Animal, que en el caso de los zoológicos los buscaría orientar a convertirse centros para la conservación de la fauna nacional, como el Jaguar o el Ajolote, y a su vez evitar la conservación de especies extranjeras. “Ningún Tigre que habita en México va poder regresar a su hábitat natural, primero por que no va saber comportarse, segundo por la genética, ya que son mezclas de tigres que no podrían regresar, por que incluso podrían terminar dañando a las especies que están en su hábitat natural” fueron algunos de los motivos dados en la presentación de la Ley de Bienestar Animal.

Por el momento aún no existe una respuesta concreta sobre la posible desaparición de los zoológicos en México, lo que si es posible de predecir es que viviremos cambios en este sector para la protección y bienestar de los animales, ya sea el cierre total o mediante un cambio de enfoque para buscar el cuidado de las especies.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *