Daños en escuelas de Puebla por huracán Grace asciende a 30 mdp

Share

El gobernador del Estado de Puebla señaló que la asignación de recursos para la reparación es un trabajo interinstitucional.

Entre 25 y 30 millones de pesos costará la reparación de escuelas en Puebla que resultaron afectadas por el paso del huracán Grace, reveló el gobernador de estado.

Así lo informó el mandatario en su conferencia matutina, donde se comprometió a poner el recurso para esas reparaciones y calcular también los daños ocasionados en centros de salud del estado.

“Así como en las escuelas hay un cálculo de 25 a 30 millones de pesos para restaurar las escuelas en Puebla dañadas por el huracán Grace, también tendrá que haber el monto asignado a restaurar las escuelas, las unidades médicas y lo ponemos, Puebla lo va a gastar porque tenemos finanzas sanas, no vamos a pedir que nos resuelvan el problema”.

Recordó que la asignación de recursos para los daños ocasionados por Grace es un trabajo interinstitucional, pues también pasa por la Secretaría de Finanzas y de Infraestructura.

“Coordinados con la Secretaría de Salud y de la identificación de los daños a todas las unidades médicas y de salud afectadas por el meteoro, la Secretaría de Infraestructura está haciendo lo propio, dado que el procedimiento para poder desahogar dichas rehabilitaciones es el reporte de la dependencia, la identificación de los montos por infraestructura y la asignación presupuestal por parte de la Secretaría de Finanzas”.